La facturación trae grandes ventajas que pueden no ser tan evidentes. En este post describimos los principales beneficios.
1. Mayor rapidez
La facturación electrónica permite el envío y recepción de facturas en cuestión de segundos a diferencia de lo que tomaba días o semanas como sucede con la facturación en papel.
2. Reducción de costos
La eliminación de la necesidad de papel, impresoras, tóners y otros gastos relacionados con la facturación en papel reduce los costos de impresión y envío. De igual manera la empresa ya no va a precisar de impresoras fiscales.
3. Mayor seguridad
Las facturas electrónicas están protegidas mediante técnicas de cifrado y autenticación, lo que reduce el riesgo de pérdida, robo o manipulación de datos.
4. Mayor precisión
Al automatizar el proceso de facturación, se reducen los errores humanos y se mejora la precisión de los datos.
5. Accesibilidad
Las facturas electrónicas se pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, teniendo acceso a internet.
6. Archivo electrónico
Las facturas electrónicas se almacenan de forma segura en un archivo electrónico facilitando así su consulta y acceso en el futuro.
7. Reducción de emisiones de carbón
La facturación electrónica al reducir la cantidad de papel que se utiliza contribuye a la preservación del medio ambiente y reduce las emisiones de CO2.
8. Flexibilidad
La facturación electrónica permite la emisión y recepción de facturas en diferentes formatos, lo que la hace compatible con una amplia variedad de sistemas.
9. Integración con otros sistemas
La facturación electrónica en Panamá bajo la modalidad PAC con el servicio que ofrece efacturapty se puede integrar con otros sistemas empresariales, como el sistema de contabilidad, lo que mejora la eficiencia y la precisión de los procesos de negocios.
10. Cumplimiento normativo
La facturación electrónica permite cumplir con las normativas fiscales y tributarias que establece la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá de manera más eficiente y segura, ya que se pueden verificar y conservar los datos de manera electrónica.